Tratamiento y Técnicas


“El proceso de la terapia es dinámico, es un proceso donde el entendimiento de la propia historia, la recuperación de la fuerza del sí-mismo y la digestión del exceso de dolor se van intercalando progresivamente a lo largo de las sesiones, dando como resultado el gradual regreso a quien se és verdaderamente”



Tratamiento:

El proceso de la terapia la realizo bajo la perspectiva Psicodinámica.
El ser humano es un ser con libre albedrío y con características propias, pero modelado por las percepciones y experiencias de su propia vida.

Las vicisitudes de la experiencia vital pueden hacer que nuestro ser interno entre en conflicto y la capacidad de acción de nuestro yo entonces, se vea afectada por ello.

Dichas experiencias no siempre se recuerdan, de manera que existe una parte consciente de la cual si podemos dar cuenta y otra inconsciente que queda escondida a nuestra mirada pero que condiciona nuestras actitudes y sentimientos.

Teniendo en cuenta estos dos ejes básicos de nuestro funcionamiento interno, la terapia actúa restableciendo la armonía en dicho funcionamiento, y da como resultado una nueva mirada hacia nuestra persona y nuestro presente.

Técnica:

A nivel técnico utilizo la Psicoterapia Psicoanalítica, el método EMDR, y el método EFT.
Dentro del encuadre y de la técnica psicoanalítica tengo el privilegio de comprobar diariamente la facilidad con la que se desarrolla el proceso terapéutico utilizando también otros elementos técnicos, tales como el EFT y el EMDR.
Éstas técnicas especializadas en el tratamiento del trauma, van destinadas a disolver el exceso de emoción de las experiencias pasadas, provocando una comprensión de una gran profundidad a la vez que permitiendo un cambio de perspectiva vital.
Son técnicas específicas para el tratamiento de los grandes y pequeños traumas, siendo de gran ayuda en cualquier tratamiento.