EFT

 

EFT – "EMOTIONAL FREEDOM TECHNIQUE.
TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL"



¿QUÉ ES?

Es una de las técnicas que forma parte de la actual “Psicología Energética”. Está considerada de alta eficacia en el tratamiento de situaciones traumáticas y de las consecuencias de las mismas, tales como el stress- post traumático. Así como también es altamente efectivo en la toma de conciencia durante cualquier proceso terapéutico.
Su aplicación restituye el correcto flujo de la energía bloqueada en la psique y en el cuerpo, lo cual permite superar momentos de la vida que han dejado un recuerdo doloroso en el interior y que determinan la forma de sentir-se, de pensar-se de hacer.

FORMA DE APLICACIÓN:

Utilizando el sistema energético de los meridianos de acupuntura de la medicina china y sin necesidad de usar agujas, solo mediante el diálogo hablado y la percusión sobre los diferentes puntos de dichos meridianos, se consigue “digerir” las experiencias dolorosas y transformarlas en experiencias de aprendizaje y autoconocimiento.
Ésta recanalización permite superar momentos de la vida que han dejado un recuerdo doloroso en el interior y que determinan la forma de sentirse y de hacer.

De esa forma cualquier idea y emoción bloqueante, va siendo entendida progresivamente permitiendo la comprensión genuina de las circunstancias, de nosotros y de los demás. Se disuelve el dolor, la ansiedad, la confusión…y todas aquellas emociones atrapadas en nuestro sistema, transformándose en una apertura interna que permite un cambio de perspectiva y de vida.

Su fundador Gary Craig lo define como una técnica revolucionaria ya que aúna la psicología con los principios de la medicina china.

COMO FUNCIONA:

El sistema de meridianos descrito por la medicina china es el lugar donde discurre nuestra energía. Con EFTvolvemos a reanudar su flujo adecuado, el cual produce cambios cerebrales, en nuestro sistema nervioso, en nuestro estado emocional, y lo que es más importante, en nuestra forma de pensar sobre nosotros mismos.

Para entender su eficacia tenemos que tener en cuenta que:
Las situaciones que nos sobrecogen emocionalmente producen un impacto en nuestro sistema energético. Si el suceso ha sido fuerte pero más tarde se entiende, se produce una metabolización de las emociones generadas, nuestro estado mental recupera el equilibrio y nuestra energía fluye de nuevo.
En el caso de que la persona después del impacto se quede sin opción para entender lo que pasó, se producirá un desajuste a nivel energético, también una alteración emocional, a la vez que se generará una producción ideas negativas sobre sí misma y el entorno. Esta situación se puede manifestar en forma de malestar tanto psicológico como físico.
EFT entonces actúa recomponiendo el flujo energético, equilibrando los niveles emocionales y aclarando el plano mental, y permite transformar el impacto emocional y reconvertirlo en conciencia.

EFT COMO GENERADOR:

Su eficacia está comprobada no sólo en los procesos terapéuticos sino en la creación y generación de nuevas condiciones de vida.
Permite acceder a los núcleos que frenan nuestro desarrollo, disolviéndolos, y una vez disueltos los impedimentos estimula las redes de memoria facilitadoras dándo lugar a conseguir aumentar la calidad en nuestro trabajo, en los deportes, en las interpretaciones artísticas, y en cualquier área que sea de nuestro interés.